Ruta

Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 

Para nuestra desgracia, la delincuencia prácticamente en cualquier parte del mundo se ha vuelto el pan de cada día, por tal razón, buscar la prevención de los delitos ya no es una opción, sino una verdadera necesidad.

Protege a los tuyos y cuídate a ti mismo, solo presta atención a los consejos que te daremos a continuación.

Estos son trucos que recomendamos para que no seas asaltado, salvarán tu vida y tal vez tus pertenencias:

            • Siempre voltea a todos lados.

              El consejo más común pero que a muchos se les olvida practicar. Siempre debes ver bien la calle donde caminas, en TODAS direcciones. Y cada que cruces o gires una cuadra, no olvides voltear a ver si alguien te sigue. Esto se complementa con el siguiente punto…

            • No hagas notar tu nerviosismo.

              Esto es bastante difícil de complementar con lo anterior, pero no imposible: cuando voltees a ver hacia atrás, haz como si estuvieras buscando algo; mira tu reloj como si esperarás a alguien; has como que estás buscando la dirección de un lugar cercano.
              Mientras parezcas ocupado y no nervioso (como seguro estás), les será más difícil llegarte.

            • Adelántate a las esquinas.

              Es un truco algo extraño del que algunos se burlarán, pero vale la pena: las esquinas son uno de los lugares favoritos para asaltar por el factor sorpresa, así que cada que vayas a terminar una cuadra ADELÁNTATE: acelera el paso y asómate a ver si no hay nadie.
              Si hay alguien esperandote, no va a esperar que hagas eso: sorpréndelo antes de que el te sorprenda a ti.

            • No camines muy alcoholizado.

              Es normal caminar medio tomado de vez en cuando, pero intenta nunca ir tan mal que ni puedes caminar por tus propios medios: los borrachos son facilísimos de asaltar, pues sueltan sus pertenencias muy fácil

            • Camina por donde te puedan ver.

              Si sientes que alguien te está siguiendo, o ya viste que sí hay alguien detrás de ti, trata de ir lo más rápido posible a algún lugar donde haya más gente; o al menos carros pasando: ambas son mejores que una calle oscuro y/o solitaria.

            • NO MIRES TU CELULAR.

              Muchos piensan que se van a salvar si hacen como que están hablando en el celular, para poder avisar a alguien que te estan asaltando. Pero, de poco sirve esta maniobra puesto que cualquier ayuda llegaría tarde.
              Y más importante: si te ven distraído chateando, hablando o jugando con un dispositivo móvil, eres el blanco más fácil.
              Ya sea que te quiten todo o no más el celular, mejor no saques nada mientras vas por la calle.

            • Guarda dinero en lugares...extraños.

              Aún con todas las precauciones es posible que te asalten de todos modos, así que si se van a llevar algo que sea lo menos posible: antes de salir a la calle, guarda tu tarjeta en un bolsillo interno; divide tus billetes en calcetines, bosillos de la chaqueta, hasta en tu ropa interior…
              Si alguien te ve hacerlo se burlará, pero cuando no le quede dinero para el transporte de vuelta a casa, se dará cuenta de que tan efectivo puede llegar a ser este truco.

Si deseas conocer más formas de evitar que te asalten o aprender a controlar tus nervios ante una situación similar, es muy favorable aprender artes marciales. Dado el caso en el que el asaltante logre sorprenderte, aún puedes reaccionar con tecnicas de defensa personal para safarte del agresor y reducirlo, saliendo victorioso, con tus pertenencias y tu vida completa. En nuestra academia de artes marciales SENDA DE LANZA aplicamos técnicas milenarias eficaces para salir ileso ante una eventualidad de estas. Puedes comunicarte con nostros haciendo click aquí.

No deberías estar haciendo esto. Las calles de nuestra ciudad deberían ser seguras, limpias e iluminadas para ser recorridas a todas horas. Pero mientras que tomamos conciencia que todo ser humano se debe respetar, tenemos que andar con cuidado, y estos tips nos pueden ayudar a estar más seguros y, si llega a ocurrir, no perder tanto en el incidente.