Kung Chang quan Bucaramanga

Changquan (chino simplificado: 长拳; Chino tradicional: 長拳; pinyin: Chángquán; literalmente Puño Largo) se refiere a una familia de estilos artes marciales (kung fu) externas del norte de China.

Las formas de los estilos de chanquan enfatizan en el uso de patadas completamente estiradas y técnicas de golpeo y en apariencia puede ser considerado un sistema de combate de largo alcance. En algunos estilos de changquan el lema es La mejor defensa es un fuerte ataque por lo cual el practicante lanzará sobre su oponete un ataque preventivo tan agresivo que no le dará tiempo a atacar. Otros enfatizan en el uso de la defensa por encima del ataque. El Puño Largo usa largos y extendidos movimientos circulares para mejorar la movilidad de todo el cuerpo en los músculos, tendones y articulaciones. Técnicas avanzadas de Changquan incluyen técnicas de luxación qin na y proyecciones shuai jiao.

El Boxeo Largo como también se le conoce,se caracteriza por tener un buen balance en el uso de técnicas de manos y pies y es reconocido por sus increíbles patadas acrobáticas. En eventos de demostración es reconocido por sus giros, carreras y acrobacias. Los movimientos de changquan contemporáneo son difíciles de realizar, requiriendo gran flexibilidad y fuerza muscular comparable a la gimnástica.

El arsenal de patadas de este estilo cubre casi todo desde la básica patada al frente hasta una patada en salto atrás, desde un patada de barrido hasta una patada torbellino. Específicamente las patadas características del changquan moderno incluyen a:

  • xuanfengjiao (旋风脚; patada torbellino)
  • xuanzi (旋子; salto mariposa)
  • cekongfan (侧空翻; salto de lado)
  • tengkongfeijiao (腾空飞脚; patada voladora)